Procurador General advierte que "la democracia se está perrateando"
Dijo que la Procuraduría, en su función de vigilancia, "abrió una indagación preliminar" por la firma del decreto.
Ante las diferencias entre el Senado y Presidencia respecto a las reformas del Gobierno de Petro, el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, considera que se no están respetando a las instituciones y que "la democracia se está perrateando" en parte por la pérdida del "buen trato".
El Procurador hace énfasis en que el respeto y el buen uso del lenguaje permiten mantener una sana convivencia en lo democrático y que si esta se pierde, las instituciones pueden verse afectadas por desconfianza en la ciudadanía.
"La democracia se mueve, cambia, muta, se perfecciona, se enaltece y a veces se perratea, como viene sucediendo últimamente por la pérdida del buen trato", declaró el Procurador Gregorio Eljach a Blu Radio.
Sobre la decisión del Registrador Hernán Penagos de dejar en manos de las Altas Cortes el futuro de la consulta popular, Eljach destacó el papel de estas instituciones a la hora de resolver controversias: "Estamos acudiendo a donde hay que acudir: a la justicia, a la institucionalidad".
Ver más: Benedetti dice que la Reforma Laboral que salió del Senado "es mejor" que la de la Cámara
Además, dijo que la Procuraduría, en su función de vigilancia, "abrió una indagación preliminar" por la firma del decreto: "Abrimos indagación preliminar para determinar posibles conductas y posibles autores".
Por último, enfatizó en recuperar el buen lenguaje en temas políticos: "Hemos perdido cualquier noción elemental del buen trato con el contradictor. Eso hay que recuperarlo".